GUÍA PARA REALIZAR ESCAPARATES QUE CAPTEN LA ATENCIÓN Y ATRAIGAN AL PÚBLICO - Getxo Enpresa

GUÍA PARA REALIZAR ESCAPARATES QUE CAPTEN LA ATENCIÓN Y ATRAIGAN AL PÚBLICO

Antes de entrar a una tienda, much@s consumidor@s tienen en cuenta el primer impacto visual que reciben: el escaparate. Por lo tanto, es fundamental esmerarse en su decoración. Los comercios locales deben prestar atención a sus escaparates y al efecto que tienen estos en l@s cosnumidor@s a la hora de decidir entrar a la tienda o no.

La presentación de los escaparates refleja la personalidad del establecimiento. El tiempo y el esfuerzo que se invierte lo percibirán l@s client@s desde el otro lado de la ventana. Por lo que una buena organización y selección del diseño conseguirá atraer la atención de nuev@s y potenciales client@s.

Además, no es necesario ser diseñador/a ni tener un gran presupuesto para contratar a un/a profesional. Simplemente hay que dar rienda suelta a la imaginación para poder preparar unos escaparates que no pasen desapercibidos.

Para ello, se indican a continuación diferentes consejos para ofrecer una buena imagen del escaparate:

  • A la hora de conceptualizar el escaparate es útil crear una historia que esté relacionada con la ambientación elegida. Cuando se acercan celebraciones anuales, como Navidad, Halloween o San Valentín se pueden usar las misma paletas de colores para decorar. Los escaparates pueden dar mucho  juego, por eso, crear composiciones en los mismos puede ser una buena opción para innovar y ser diferente respecto a los demás. Esto captará la atención de los transeúntes, quienes observarán cuidadosamente cada detalle y probablemente les incite a entrar.
  • Asimismo, es importante tener en cuenta el espacio disponible y seleccionar la cantidad de objetos que se van a mostrar para que no se vea demasiado vacío ni demasiado cargado. Un error común al montar un escaparate es exponer productos de todos los sectores de la tienda, por eso es importante elegir únicamente los productos que sean representativos o que en ese momento se quieran destacar. De esta manera, el escaparate se verá más claro y atractivo despertando la curiosidad del público para entrar.
  • Una vez se haya terminado de decorar el escaparate, es importante salir de la tienda y comprobar desde todos los ángulos que todo haya quedado correctamente, tanto la colocación, como los colores, iluminación, etc. El cuidado y el mimo que les pongas se percibirá a través de los cristales.
  • Por último, cabe destacar que es aconsejable no dejar la misma decoración del escaparate durante meses. Por mucho que la decoración haya quedado bien, quienes pasan por delante de los negocios a diario se cansarán de verlo. Un escaparate tiene que ofrecer diversidad de productos y de este modo se indica que dentro de la tienda hay mucho más que ver.
×
×