Ayudas y Subvenciones para empresas - Getxo Enpresa

Ayudas y Subvenciones para empresas

A continuación se detalla información sobre las ayudas y subvenciones cuyos destinatarios son las empresas y sus plazos de solicitud permanecen actualmente vigentes. Desde Getxo Enpresa a las empresas asociadas les asesoraremos sobre las condiciones que de antemano debe conocer para poder acceder a determinadas ayudas y subvenciones, le informaremos sobre los plazos de vigencia de las mismas y les apoyamos en la tramitación de aquellas que más les convenga solicitar, así como realizamos seguimiento de los expedientes hasta que son resueltos por la Administración.

Si está interesado/a en que le informemos sobre ayudas y subvenciones a las que su empresa puede acceder solicítenoslo a través del siguiente formulario:

Formulario de contacto

reCAPTCHA is required.

Conciliacion

CONTRATACIÓN DE PERSONAS PARA EL CUIDADO DE HIJOS/AS

Beneficiarios:

Padre o madre que ejerza una actividad re-tribuida por cuenta propia o ajena.

Objeto subvencionable:

- La contratación de personas dadas de alta en el Régimen Especial de Empleados del Hogar de la Seguridad Social para el cuidado a domicilio de hijos/as menores. - La duración del contrato deberá ser hasta 3 años.

Tipo de ayuda:

- Hasta el 100% de la cuota de cotización de Seguridad Social del trabajador contratado en función del nivel de renta de la unidad familiar.

AYUDA PARA CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Beneficiarios:

Empresas que ejerzan su actividad en Euskadi.

Objeto subvencionable:

- La contratación de personas inscritas como desempleadas, para sustituir a personas trabajadoras por cuenta ajena, personas socias trabajadoras o socias de trabajo de soc. coop., que se hayan acogido a una excedencia o reducción de jornada para el cuidado de hijos/as o familiares en situación de dependencia o enfermedad de extrema gravedad sanitaria.
- La duración de la ayuda oscila entre 3 meses y 7 años y medio, en función del contrato que se realice para la sustitución de la persona trabajadora acogida a excedencia o reducción de jornada.
- En caso de suscribir un acuerdo por una jornada laboral superior al de la persona sustituida, o al porcentaje en que redujera esta su su jornada, la subvención se otorgara por la parte proporcional que se corresponda con la sustitución.

Tipo de ayuda:

- 100% de la cuota de cotización que corresponde a la empresa por Seguridad Social.
- En el caso de sociedades cooperativas y que la persona a sustituir sea socio/a trabajador/a se subvencionará la cantidad equivalente que resulte de aplicar el tipo de cotización sobre la base mínima de cotización empresarial que corresponda.

×
×