FOTOGRAFÍA DEL PRODUCTO: UNA ÚTIL HERRAMIENTA PARA POTENCIAR TUS VENTAS - Getxo Enpresa

FOTOGRAFÍA DEL PRODUCTO: UNA ÚTIL HERRAMIENTA PARA POTENCIAR TUS VENTAS

Hoy en día, muchos comercios locales se acercan a sus client@s mediante las redes sociales y la página web, es por ello, que es esencial tener una buena presentación de los productos para captar la atención del público y que se interesen por los productos/servicios del comercio.

Para eso, desde Getxo Enpresa, damos diferentes consejos de como sacar las mejores fotografías de los productos para sacar el mayor potencial de las mismas:

La fotografía de producto es la pieza más importante de toda la publicidad del local ya que, a través de ella, l@s potenciales client@s pueden observar en detalle cómo es el artículo que quieren comprar, y esto puede lograr que concreten más rápido la compra y se decidan entre comprar en un comercio o en otro.

El secreto está en prestar especial atención a la creación de estas fotografías y descubrir qué estilo va mejor con la imagen del comercio

A continuación, se presentan diferentes consejos que ayudarán a que las fotos de los productos destaquen en el negocio:

  • Iluminación para fotografía de producto:

La importancia de la iluminación es tal en la fotografía de producto que si se conoce cómo funciona la luz, lo más probables es que, con los medios que se disponga se pueda conseguir un resultado de calidad. En la mayoría de ocasiones se tendrá suficiente con la luz del sol y algunos materiales de papelería como cartulinas para reflejarla o difuminarla.

  • Fondos para fotografía de producto:

Los fondos para fotografía de producto son esenciales al momento de tomar una foto, ya que son los que van a permitir resaltar el artículo y armonizar la imagen. Los tonos claros en los fondos harán que el producto que se quiera enseñar resalte mucho más en la imagen y llame más la atención.

  • Centra el objeto y aprovecha al máximo el encuadre:

El objeto que se quiera enseñar es el protagonista, y como tal merece acaparar todo el espacio posible dentro de la foto. Por eso, es esencial aprovechar al máximo el encuadre y centrar el producto en medio, dejando únicamente unos pequeños márgenes de fondo al rededor del producto.

  • Muestra el uso del producto en la foto:

Algunos productos necesitan un empujón para que vendan más. Es el caso de los productos que se llevan puestos, como ropa, complementos, etc. En estos casos, la mayoría de gente no quiere ver solo el producto, sino cómo queda puesto, ya que así se puede hacer una idea de cómo le quedará a él o a ella. Por eso, cuando queramos vender ropa y complementos lo más recomendable es hacer fotos con modelos, donde se vea cómo quedan los productos puestos.

×
×