CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO LAS "HISTORIAS DESTACADAS" DE INSTAGRAM - Getxo Enpresa

CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO LAS «HISTORIAS DESTACADAS» DE INSTAGRAM

Las “historias” de Instagram es una función que todo el mundo conoce. Se trata de contenido que únicamente tiene una duración de 24 horas, pero ahora, si se necesita que esa información esté accesible siempre a l@s usuari@s, podemos agregarlas a las “historias destacadas”.

La función de “historias destacadas” en Instagram es una función relativamente nueva, que permite agrupar “historias” y clasificarlas en el perfil. Cuando se destacan “historias”, aumentan las posibilidades de mejorar la experiencia tanto de búsqueda como de compra de l@s seguidor@s.

Son varias las razones por las que la cuenta de Instagram de un negocio debe tener “historias” destacadas. Como las “historias” tienen una duración limitada de 24 horas, es muy útil ya que permite mantener esa “historia” visible todo el tiempo que se considere. Además, como es la primera impresión que reciben l@s usuari@s de la cuenta es un elemento que se debe aprovechar al máximo para trabajar el marketing. Al tener una ubicación privilegiada en el perfil (están ubicadas debajo de la biografía) va a ayudar a contar la historia de marca para así poder conectar con el público.

Antes de empezar a utilizar las “historias” es necesario tener en cuenta varios aspectos. Únicamente podrán añadirse a las “historias destacadas” aquellas “historias” que ya hayan sido publicadas. Cada “historia destacada” podrá tener hasta 100 “historias” en cada una de ellas, una vez sobrepasado ese límite, cuando se añadan más se borrarán aquellas “historias” más antiguas. Asimismo, es recomendable mantener la misma estética en todo el perfil y mantener una imagen de marca coherente. Es importante analizar qué “historias” vamos a destacar, ya que no se debe destacar cualquiera, si no que se debe pensar bien qué “historias” son las que pueden aportar un valor añadido al perfil.

×
×