I PREMIOS AL COMERCIO DE GETXO

I PREMIOS AL COMERCIO DE GETXO

Del 1 de octubre de 2022 al 31 de diciembre de 2022

La I edición de los premios para reconocer a los pequeños comercios de Getxo tienen como objetivo principal apoyar y visibilizar a los comercios locales y ponerles en valor, como elementos esenciales y clave de la economía y la vida local. Se pretende prestigiar profesional y socialmente a los comercios de Getxo, tanto de manera individual como colectiva al sector comercial, estimular su labor diaria y reconocer su esfuerzo y buen hacer.

En las bases de participación. se encuentran todos los aspectos que se valoran en las candidaturas, así como el detalle del proyecto.

En esta primera edición se han recibido 40 candidaturas de comercios de Getxo, que han optado a ser reconocidos en una de las 6 categorías que se han determinado para esta I edición del proyecto:

  • Tradición y antigüedad: Dirigido a los comercios con más de 25 años de trayectoria comercial, que se han adaptado a los nuevos tiempos, manteniendo su esencia y sin renunciar a sus raíces. Se valorará la longevidad y adaptación a los nuevos tiempos a lo largo de los años, así como el relevo generacional.
  • Nueva apertura: Dirigido a los comercios que hayan abierto su negocio en los últimos 3 años, destacando aquell@s emprendedor@s que hayan sobresalido por su impacto, originalidad, iniciativa, esfuerzo, etc.
  • Sostenibilidad: Dirigido a los comercios cuyo modelo de negocio fomente el consumo responsable o respetuoso con el medio ambiente y la sociedad, ya sea por la venta de productos de Km 0, y/o provenientes de una economía circular o por la práctica de iniciativas sobre la gestión adecuada de residuos o ahorro de energía y agua, entre otros.
  • Implantación de nuevas tecnologías: Dirigido a los comercios que hayan incorporado las nuevas tecnologías en sus procesos de gestión y/o de comercialización, como la utilización de las redes sociales, disponer de una adecuada página web, etc.
  • Impulso del euskera: Dirigido a aquellos comercios que están vinculados con el uso del euskera tanto en el comercio (rótulos en bilingüe, cartelería en euskera, etc.) como en la comunicación con sus clientes (publicaciones en redes sociales, comunicaciones a sus clientes, etc.)
  • Hecho en Getxo/Euskadi: Dirigido a aquellos comercios que, por su tradición, comercializan con productos hechos exclusivamente en el País Vasco o que favorecen la distribución de la historia y tradición de Euskadi.

Haga click aquí y podrá ver las 40 comercios que han presentado su candidatura, clasificados en las 6 categorías de premios.

Las candidaturas de los comercios recibidas ya han sido evaluadas por el Jurado profesional compuesto por:

  • Rafael Gardeazabal, presidente de Bilbao Dendak
  • Juan Carlos Ercoreca, expresidente de Bilbao Dendak y exdirectivo de Getxo Enpresa
  • Martin Txintxurreta, técnico del Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Getxo
  • Santos Chacartegui, directivo de la asociación Itxartu Taldea
  • Ainara Cortazar, responsable del área de Comunicación de la organización Zabalketa
  • Natxo Pinedo, social Media Manager y Community Manager
  • Sonia García, administradora de Zerbikain Servicios Auxiliares y directiva de Getxo Enpresa

Abierto el plazo para que el público pueda votar por su comercio favorito entre los nominados hasta el 11 de diciembre. La elección final, la que determinará los comercios ganadores de cada una de las 6 categorías será un 50% del jurado profesional y un 50% del voto del público. En el caso de que haya un empate, el voto del jurado profesional prevalecerá sobre el del público. El comercio nominado que obtenga una mayor puntuación en cada categoría será el ganador, el cual se anunciará en el acto de entrega de premios que vamos a realizar la tercera semana de diciembre.

VOTA A TU COMERCIO NOMINADO FAVORITO EN CADA CATEGORÍA

Los comercios nominados que han optado a ser premiados recibirán un diploma acreditativo de la categoría de los premios a la que hayan optado a ser reconocidos. Los comercios que ganen cada candidatura de premios recibirán además del diploma acreditativo, un trofeo o escultura identificativo de los Premios al Comercios de Getxo 2022.

Realizamos una campaña de comunicación en medios offline y online para dar a conocer los comercios que participen en el proyecto y la iniciativa entre vecin@s y visitantes.

 

×
×