¿ES REALMENTE SEGURO PAGAR CON EL MÓVIL? - Getxo Enpresa

¿ES REALMENTE SEGURO PAGAR CON EL MÓVIL?

Tras la pandemia, los métodos de pago han ido cambiando entre los/as ciudadanos/as, tendiendo hacia la desaparición del efectivo y con un aumento exponencial del uso de los smartphones como forma de pago, ya que el 30% de los españoles utilizan el móvil, frente al 20% que lo hacia en 2020.

No obstante, a día de hoy, hay mucha gente que todavía se sienten inseguros en el uso del móvil como método de pago, por ello indicamos a continuación algunos aspectos referidos a esta nueva forma de pago:

Los métodos tradicionales de pago, son más incómodos, llevan más tiempo y conllevan un mayor grado de contacto físico. El pago contactless con tarjetas de crédito fue un avance, pero sigue dependiendo del uso de un método físico de pago como es la tarjeta de crédito, susceptibles de ser copiada o hackeada. En cambio, con un teléfono móvil, la transacción no permite ver ni el número de tarjeta ni dato alguno, lo que hace que sea más difícil clonar la tarjeta porque en ningún momento se envían sus datos.

En definitiva, si se tienen dudas sobre si utilizar o no el teléfono móvil para comprar, se debe saber que es una opción totalmente segura. Al menos tan segura o más que las tarjetas bancarias. Incluso aunque se pierda el smartphone, nadie podría utilizarlo para comprar por la cantidad de elementos de seguridad que ahora mismo incorporan los dispositivos.

×
×