TENDENCIAS EN DECORACION DE COMERCIOS - Getxo Enpresa

TENDENCIAS EN DECORACION DE COMERCIOS

Como consecuencia del confinamiento y las restricciones, estos últimos años hemos pasado mucho más tiempo en casa, por esta razón los clientes ahora valoran mucho más los ambientes. Es importante que la experiencia de compra genere en ellos sensaciones positivas que perduren en el tiempo.

A continuación, indicamos 6 tendencias en la decoración de tiendas para conseguir mejorar la experiencia de compra de los clientes:

1.- Diseño biofílico: Se trata de aumentar la conectividad de los ocupantes con el entorno natural, para ello se combinan espacios arquitectónicos con elementos de la naturaleza, como el uso de fibras naturales, muebles de madera, tonos nude y/o uso de plantas como decoración. Este tipo de diseño genera bienestar a las personas que lo vistan y ayuda a combatir el estrés.

2.- Espacios que invitan a interrelacionarse: Cuando ofreces al cliente la posibilidad de participar en el espacio, estas aportando un valor añadido a la experiencia de compra. Al poner códigos QR con información detallada de los productos o pantallas digitales con anuncios o información de interés para los consumidores.

3.-Comercio híbrido: Cada vez es más común encontrar espacios donde pueden realizarse diferentes actividades que no tienen nada que ver entre sí, como, por ejemplo, la panadería que está dentro del hotel. Añadir en tu negocio otra actividad a realizar podría aportar mayor valor a tu negocio. Podrías empezar preguntándote que otros negocios se dirigen a un público objetivo y muy similar al tuyo.

4.-Experiencias memorables que perduran en el tiempo: Para crear un espacio cómodo y atractivo para los clientes es importante saber cuál es el tipo de perfil al que nos dirigimos. Dependiendo de cuál sea, es importante apostar por colores, olores y música que creen en ellos ciertas sensaciones y pensamientos positivos al realizar la experiencia de compra.

5.-Piezas artesanales: Las piezas de artesanía y elaboradas con materiales naturales o los artículos hechos a mano cada vez son más valoradas por la capacidad de aportar humanidad y unicidad. Introducirlos en las tiendas puede dar una mayor sensación de confort a los clientes.

6.- Los materiales reciclados y reciclables: La sostenibilidad es tendencia y dar una segunda vida a muebles o elementos ya utilizados es una práctica cada vez más común en el diseño de interiores.

×
×