COMO DIGITALIZAR LA COMUNICACION DE LOS NEGOCIOS LOCALES - Getxo Enpresa

COMO DIGITALIZAR LA COMUNICACION DE LOS NEGOCIOS LOCALES

La pandemia ha marcado un antes y un después en muchos aspectos de nuestras vidas. Entre ellos, se ha percibido un crecimiento de la comunicación digital haciendo así que los pequeños negocios locales empiecen a adaptarse a estas nuevas tendencias.

Existen diferentes razones que explican que digitalizarse puede favorecer de manera directa a los comercios locales:

  • Los clientes pueden visualizar los artículos a cualquier hora y van a estar informados de las últimas novedades, por lo que las posibilidades de generar nuevas necesidades a los clientes están siempre presentes.
  • Los diferentes formatos que ofrece internet a la hora de generar contenido facilitan la comunicación con los clientes y lograr afianzar la conexión y la confianza en el cliente.
  • Las redes sociales brindan a los consumidores la opción de dejar un comentario en las publicaciones. Esto es una gran oportunidad para que clientes potenciales conozcan los servicios basándose en las reseñas positivas de los clientes habituales y poder aumentar así las ventas.

Las grandes empresas utilizan este método para publicitarse y expandirse, y les aporta una gran cantidad de beneficios. Entonces, ¿puede también un pequeño negocio local aprovechar las ventajas que brinda la digitalización para crecer?  La respuesta es sí. De hecho, existen diferentes herramientas muy útiles para lograr que la comunicación con el cliente sea efectiva. Google My Business es una herramienta gratuita mediante la que Google ofrece mayor visibilidad a los negocios y, en consecuencia, facilita su búsqueda en internet para que una mayor cantidad de personas pueda encontrarte.

Por otra parte, tener redes sociales es muy conveniente para conseguir una mayor conexión con los clientes. Por lo que el próximo paso será averiguar si los clientes tienen redes sociales y cuál o cuáles están habituados a utilizar. Facebook e Instagram son las redes más utilizadas por negocios locales. Sin embargo, en el caso de que los clientes no dispongan de cuenta en ninguna de estas plataformas, puede ser una opción utilizar una aplicación de mensajería como WhatsApp. Gracias a este tipo de herramientas, se puede informar a los clientes sobre las novedades del negocio mediante fotos, vídeos, audio e incluso textos. No es necesario publicar contenido a diario, pero sí  se deberá ser constante.

La comunicación digital es una buena opción para dar a conocer el negocio. Sus resultados no serán inmediatos, pero sí son efectivos y duraderos a medio y largo plazo.

 

×
×