CIBERCACOS EN NAVIDAD - Getxo Enpresa

CIBERCACOS EN NAVIDAD

La Navidad es una época importante para el comercio en todo el mundo. Se está viendo un repunte en las cifras de ventas estos días, gracias a las reuniones alrededor de la mesa y a los millones de regalos y detalles que se dan entre familiares y amigos. Históricamente, la campaña navideña siempre se ha considerado el período de ventas más importante para la mayoría de los comercios minoristas.

Todo esto lo sabe la mayoría de la gente y también l@s ladron@s. Por eso, también es un periodo donde hay que tener mil ojos para no caer en las cada vez más sofisticadas trampas de los cibercacos. L@s también conocid@s como hackers, son aquell@s que realizan ciberataques para robar información y/o dinero a l@s usuari@s. Además, con el uso de la Inteligencia Artificial los ataques son más sofisticados y, sobre todo, hiperpersonalizados; lo que los hace mucho más efectivos y peligrosos.

Como dueñ@ de una tienda online, una de las cosas que debe tener en cuenta es la seguridad: tendrá que proteger su negocio de posibles hackeos o, de lo contrario, podría estar poniendo en riesgo sus datos y los de sus comprador@s. Estas son algunas de las acciones que puede llevar a cabo para mantener la seguridad de su página web:

       1. Elija una buena plataforma eCommerce.Hoy en día hay muchas plataformas de comercio electrónico, pero debe elegir la que consideres como la más fiable, segura y además que se adapte perfectamente a sus necesidades. Podemos nombrarle varias como MagentoPrestashop o Shopify que son de las más conocidas y empleadas. Debe saber gestionarlas y hacer revisiones periódicas para garantizar un perfecto funcionamiento y un buen control de seguridad, ya que es especialmente importante en los comercios electrónicos dado que gestiona datos importantes como bancarios y personales.

       2. Encripte su tienda online, utilizando certificados SSL (Secure Sockets Layer), Estos certificados cifran la información que pasa por la web de forma indescifrable que sólo puede ser legible teniendo la clave adecuada. Tener un certificado SSL resulta una medida de seguridad excelente sobre todo para un comercio electrónico no solo por el cifrado de datos sino por la imagen de seguridad que ofrece la web que indica que es una página segura de visitar.
Podemos comprar estos certificados para nuestra tienda verificando que somos los que gestionamos dicha web para poder instalarlo.

       3. No guarde información sensible de sus client@s. No guarde información que no sea estrictamente fundamental, para evitar que un posible fallo de seguridad sea más grave de lo que es.

       4. Actualice su software. Si bien cifrar su información es importante, su software también podría estar en riesgo. La mejor manera de abordar las vulnerabilidades en su software es asegurarse de que el sistema operativo, el navegador y el software de su ordenador estén actualizados.

 

×
×