8 TIPS DE VENTA
Vender a alguien no es tarea fácil, pero con las estrategias de venta adecuadas el proceso puede ser más sencillo. Por ello, a continuación, detallamos 8 consejos de venta que le pueden servir de ayuda:
- Sonría cada vez que pueda
Sonreír es una manera fácil de crear una buena impresión. Las acciones dicen más que las palabras, así que sonría hasta cuando esté hablando por teléfono.
- Escuche con interés
Claro que sus client@s quieren saber y escuchar lo que usted tiene que decir, pero primero quieren que usted les escuche a ell@s. Además, ¿usted como vendedor/a cómo sabrá lo que sus client@s quieren si no les da la oportunidad de que se lo digan?
- Háblele a la gente de sus deseos y pasiones
Por ejemplo, si usted es dueño/a de una tienda de carnadas, debe entender que sus client@s no desean lombrices; ell@s desean una buena pesca.
- Háblele a la gente por su nombre
Apréndase el nombre de sus client@s en cuanto los conozca y utilícelos cada vez que pueda. El nombre de una persona es para esa misma persona el sonido más bonito e importante que puede haber.
- Evite cualquier discusión
Respete siempre la opinión del cliente/a. No discuta, critique o pelee.
- Si usted se equivoca, pida disculpas
En cualquier momento durante una venta, si comete un error, no lo niegue, ni invente excusas, mejor pida una disculpa y hágalo de una buena manera, con empatía. Le sorprenderá lo rápido que perdonan la equivocación. Si usted insiste y crea una gran historia del por qué se equivocó, solo terminará de cavar su propia tumba.
- Deje que el/la cliente/a compre, no le venda
A nadie le gusta que le digan qué hacer y mucho menos qué comprar. Otro de los tips de venta es proveer la información que le pidan y ser de ayuda, pero deje que l@s client@s tomen la decisión. Esto se logra haciendo las preguntas correctas y maniobrando la conversación hasta que l@s client@s estén convencidos de que su producto o servicio es justo lo que buscaban.
- Comunique bien el beneficio de su producto o servicio
Cuando hable sobre su producto o servicio, debe tocar los puntos de interés de l@s client@s. Usted podrá tener el producto más barato, rápido y confiable del mercado, pero a menos que sus client@s potenciales vean el valor y cómo les beneficia, no cerrará muchas ventas.
Al fin y al cabo, una venta es una conversación entre dos personas, así sea en persona, por teléfono o en línea. Una persona quiere comprar; la otra persona quiere vender y la conversación es el puente que logra que la venta suceda.
El secreto para el éxito es estar interesado en las demás personas.