5 CONSEJOS SENCILLOS PARA MEJORAR EL DISEÑO DE LA PÁGINA WEB DE SU NEGOCIO - Getxo Enpresa

5 CONSEJOS SENCILLOS PARA MEJORAR EL DISEÑO DE LA PÁGINA WEB DE SU NEGOCIO

A veces da la sensación de que diseñar de forma profesional una página web resulta una tarea complicada. Para disponer de una página web actualizada, moderna y bonita. Le damos cinco consejos:

  1. Diseño limpio y ordenado

Las notificaciones en los teléfonos móviles pueden llegar a ser estresantes. Además, si se añade que al entrar en páginas webs se encuentran con páginas muy cargadas de textos, fotografías, menús, etc. resulta algo incómodo para los/as usuarios/as. Se debe centrar en ser claros e intuitivos. La comodidad visual, además de evitar el estrés, resulta más armoniosa y de esta manera se consigue que los/as usuarios/as tengan una mejor experiencia al pasar por la página.

  1. Usar la jerarquía visual a tu favor

La jerarquía visual se utiliza para tratar de llevar los ojos del usuario/a a algo concreto. La jerarquía tiene muchas formas de conseguirse en el diseño, a través del tamaño, la forma, el color, o por elementos que rodeen al sujeto principal. Tal vez sean las ventajas del producto frente a la competencia, o alguna oferta. Pero ese elemento hay que localizarlo y utilizarlo. La jerarquía visual dice que los ojos se mueven de arriba abajo, de izquierda a derecha, esto es un patrón en Z sobre como leemos los textos. Empezando por el lado izquierdo, continuando al derecho, y pasando a la siguiente línea. Al llevar a cabo este consejo hay que recordar que saturar de contenido la página puede suponer el efecto contrario del deseado.

  1. Los textos tienen que ser fáciles

Los textos pueden marcar la diferencia entre que el usuario/a siga leyendo o se vaya, y ayuda a decidir si comparar o pasar de largo. El texto sirve para proporcionar información, responder preguntas antes de que surjan. Hay unas reglas fáciles que se pueden usar para darle una vuelta a este detalle tan importante del diseño web. Es importante que el texto este sobre un fondo que permita su lectura con facilidad. Además de usar siempre el mismo tipo de letra, que sea una comprensible de un único vistazo, algo que se lea rápido.

  1. La versión móvil

Cuando los/as usuarios/as se encuentren en tu perfil de Google Maps o simplemente navegando por las redes sociales, esperan encontrar la página web. Si además la visitan lo harán al momento y no esperarán a llegar a casa para conectarse desde el ordenador. Así que, hay que cuidar el diseño móvil casi tanto, o más, que el de la web. No es aconsejable hacerlo muy distinto porque así cuando tal vez los/as clientes/as habituales te visiten desde otro dispositivo sabrán orientarse con mayor facilidad.

  1. Hacer un reconocimiento del terreno

Fijarse en otras páginas webs podrá aportar nuevas ideas. Internet es un mundo inmenso en el que se puede acceder a muchísima información, así que es importante aprovecharlo para evolucionar y estar en constante crecimiento. Un buen análisis de páginas webs de la competencia (o de cualquier entidad) puede ayudar.

×
×