Acuerdo en materia de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud - Getxo Enpresa

Acuerdo en materia de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud

Colaboración con la empresa GESPREVEN, al objeto de que las empresas que pertenecen a Getxo Enpresa puedan cumplir, en unas condiciones económicas muy ventajosas, con las obligaciones establecidas en la Ley, que regula ambos aspectos.

En virtud de lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, todas las empresas que tengan al menos un trabajador, tienen una serie de obligaciones referidas a la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa y la Vigilancia de la Salud de sus trabajadores.

Teniendo en cuenta este aspecto, desde Getxo Enpresa hemos suscrito un Acuerdo de Colaboración con la empresa GESPREVEN, al objeto de que las empresas asociadas puedan cumplir, en unas condiciones económicas muy ventajosas, con las obligaciones establecidas en la citada Ley.
El acuerdo alcanzado, abarca dos áreas: Prevención de Riesgos Laborales en la empresa y Vigilancia de la Salud de los Trabajadores.

Gespreven

GESPREVEN es una empresa vizcaína, con presencia en distintos municipios, entre ellos, Getxo y por ello forma parte de Getxo Enpresa. Dispone de acreditación oficial como Servicio de Prevención ajeno de Riesgos Laborales y posee amplia experiencia en esta materia, junto con el resto de actividades que realiza: Vigilancia de la Salud de los Trabajadores, Servicios de asistencia médica a empresas, elaboración de Manuales de Autoprotección, Planes de Emergencia e Impartición de Formación en Prevención de Riesgos Laborales y en emergencias sanitarias y lucha contra incendios.

Contenido en materia de Riesgos Laborales

  • Análisis previo del estado de la empresa.
  • Planificación y puesta en marcha de la actividad preventiva en la empresa, en materia de Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología aplicada.
  • Elaboración o actualización de la documentación exigida a la empresa por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Información a los delegados de prevención o en su defecto a los responsables de la empresa, respecto de la evaluación de riesgo y el plan de emergencia.
  • Asesoramiento técnico a la empresa ante inspecciones de la Autoridad Laboral.
  • Realización de visitas periódicas a la empresa al objeto de comprobar la correcta implantación de las medidas preventivas.
  • Asistencia a la empresa siempre que sea necesario gestionar cualquier incidencia relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Se excluyen todos los estudios específicos que se deriven como consecuencia de la evaluación de riesgos de la empresa.

Contenido en materia de Vigilancia de la Salud

  • Análisis previo de los riesgos para la salud inherentes a cada puesto de trabajo.
  • Informe del tipo de reconocimiento a establecer por puesto de trabajo o trabajador.
  • Reconocimiento médico y pruebas analíticas establecidas por la ley para cada trabajador.
  • Quedan excluidos:
    o La realización de analíticas especiales y pruebas específicas como consecuencia de la exposición del trabajador a riesgos no habituales (agentes contaminantes, biológicos, etc.)
    o El coste de la vacuna en las campañas de vacunación que pudieran planificarse
    o La realización de aquellas pruebas y/o consultas que pudieran precisarse y que impliquen la derivación a un médico especialista.

Si precisa ampliar información sobre las condiciones del acuerdo puede hacerlo poniéndose en contacto con Getxo Enpresa (Tel. 944 305 500. Fax: 944 305 501. E-mail: info@getxoenpresa.com). Las condiciones del acuerdo únicamente son aplicables a las empresas integradas en la Asociación.

×
×