CONSEJOS PARA REDUCIR LOS DESPERDICIOS DE ALIMENTOS - Getxo Enpresa

CONSEJOS PARA REDUCIR LOS DESPERDICIOS DE ALIMENTOS

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cada año se desperdician un tercio de los alimentos producidos para el consumo, lo que equivale a más de 1.000 millones de toneladas al año, es por esto que los excedentes de comida se han convertido en uno de los mayores contaminantes de nuestro entorno.

Desde Getxo Enpresa te damos algunos consejos para que puedas reducir al máximo el desperdicio de alimentos en tu negocio:

  • Planifica tus compras: Planifica de antemano los menús y los platos de la semana, con todos los ingredientes que vas a necesitar y compra únicamente los que vas a utilizar.
  • Elabora un inventario sobre los productos perecederos, ordénalos por su fecha de caducidad y aplica la regla de “primera entradas, primeras salidas”.
  • Guarda la comida en un sitio adecuado. Mantener los alimentos a la temperatura adecuada puede aumentar su vida útil.
  • Dona lo que no te vayas a comer: Si te das cuenta que todavía tienes demasiados alimentos, valora donarlos a alguien como un vecino o un banco de alimentos, antes de tirarlo a la basura.
  • Toma nota de la comida que tiras. Para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos anota lo que tiras cada semana, de esta manera, podrás comprobar cuánta cantidad de desperdicios produces y podrás detectar patrones de compra excesiva.
×
×